Nuestra escuela3.png

Granada, Nicaragua

Carretera a Nandaime km. 48.5

Tel. 2552 - 51 36 e-mail: escuela.sacuanjoche@gmail.com

Bienvenida
Gracias por visitar nuestra nueva pagina web.
Esperamos que en ella puedan encontrar información de su interés sobre nuestra escuela: nuestra filosofía, enfoque pedagógico, modelo de bilingüismo,modelo organizativo, personal docente y de apoyo, entre otros.

EDUCACIÓN PARA LA VIDA

Nuestro objetivo es ofrecer una educación de calidad no solo a nivel académico, sino también a nivel social y emocional, que prepare a nuestras y nuestros pequeños para todos los retos que les traiga la vida en el futuro.
en el patio, recorte.jpg
Oferta académica
Maternal (2-3 años)
Pre-Kinder & Kinder (3 niveles: K3, K4, K5)
Primer grado
Segundo grado
Tercer grado

Horarios:
8:30 am - 1 pm (Pre-escolar)
8:30 am - 3 pm (Primaria)

Historia
La Escuela Sacuanjoche abre sus puertas julio de 2012 como un espacio educativo nuevo en Granada que da continuidad y a la vez transforma el anterior "Kinder Sacuanjoche" fundado en 2006 como primer centro educativo inspirado en los principios de la educación Waldorf en Nicaragua. El kínder Sacuanjoche ofrecía una educación para el desarrollo de cada niño y niña como ser humano completo con cuerpo, alma y espíritu. Estaba ubicado en la Calle Estrada en el centro histórico de Granada y operó hasta julio de 2012. Nuestra actual escuela se nutre en gran medida de sus raíces en el Kinder Waldorf Sacuanjoche.

Desde agosto de 2012 abrimos las puertas en nuestra nueva ubicación como Escuela Internacional Sacuanjoche International School, ampliando la oferta educativa hacia los dos primeros grados de Educación Primaria, con el objetivo de ir aumentando al menos un grado cada año.
Kínder Calle Estrada.jpg
Nuestra visión
Ser una escuela intercultural bilingüe arraigada y comprometida con la comunidad, que garantiza un aprendizaje integral de alta calidad en nuestras y nuestros alumnos.

Entendemos por aprendizaje integral fomentar a través de la enseñanza en grupos de tamaño adecuado el desarrollo de las capacidades intelectuales, cognitivas, emocionales y sociales de nuestras y nuestros alumnos. Promovemos dentro de las aulas el uso de modalidades educativas heterogéneas, diversas y sobre todo vivenciales, especialmente en relación con la naturaleza, a través de experiencias educativas alegres, comprensivas, contextualizadas y ampliamente aplicativas para motivar una actitud de participación activa y transformadora de su sociedad en nuestros alumnos y alumnas.

Nuestros vínculos con la sociedad tienen su pilar en la comunidad de padres y madres. A partir de ahí buscamos una relación con iniciativas sociales y culturales y que cumplan con los principios de una gestión responsable socialmente.

Nuestro concepto de escuela intercultural bilingüe presupone que el estudio de varias lenguas abre la oportunidad a una mejor comprensión de la diversidad de culturas que caracteriza nuestra sociedad actual.

Queremos ser una escuela sostenible que recoja, dentro de los posible, elementos de una escuela verde y con un balance ecológico equilibrado.

Somos una escuela comprometida con valores democráticos que implementa principios de una gestión transparente, democrática y eficiente, lo cual incluye una política transparente de becas.
Byron en graduación de K5 2013.jpg