Desde la Escuela Internacional Sacuanjoche queremos promover un espacio horizontal, donde todas las personas involucradas en la escuela podamos dar nuestra opinión, sentir que somos escuchados/as y fomentar la cultura del trabajo en equipo. Eso no resta para definir funciones y responsabilidades concretas para cada persona del staff.


COORDINACIÓN GENERAL
Coordinación Académica: Robert Glass. Asume la tarea de coordinar el equipo docente, supervisar planes educativos, curriculum, boletines, plan de formación interna.... y en resumen, asegurar la calidad en cada aula de la escuela.
Coodinadora Administrativa: María Belén Montiel Sánchez. Responsable de la coordinación administrativa de la Escuela, garantiza la logística necesaria para asegurar la calidad del cuidado, atención y educación del alumnado, se encarga de la comunicación con las familias y el cumplimiento de los requisitos de las instituciones gubernamentales (MINED; MITRAB, INSS, DGI, entre otros)
Coordinación Adjunta: Cargo asumido de forma voluntaria por uno de los miembros de la Junta Directiva de la SEWN para asegurar un correcto funcionamiento diario de la escuela de acuerdo a los estatutos y objetivos de la SEWN. Actualmente desempeñado por Helena Gil Cerezo.

Los coordinadores trabajan conjuntamente para asegurar el cumplimiento de todos los requisitos educativos y administrativos, y promueven la interrelación permanente entre todo el personal para ello.


STAFF: Cuerpo Docente y Personal de Apoyo

Las funciones de cada puesto están descritas en los perfiles y contratos. Para más detalles sobre las y los maestros, visitar "Cuerpo Docente"
Como Personal de Apoyo la escuela cuenta con:
Lesbia Hernández, responsable de cocina y limpieza.
Eriberto José Martínez, responsable de mantenimiento.
Roberto Martínez y Francisco Hernández se encargan del cuido de la escuela en tardes y noches.


ASOCIACIÓN DE PADRES Y PROFESORES (APP / PTO por sus siglas en inglés)
Se reúne de forma ordinaria una vez al mes. Es un espacio de encuentro entre maestros y familiares, donde expresar dudas, inquietudes o sugerencias de mejoras por parte de las familias; el equipo docente tiene la oportunidad de ahondar en temas de interés para las familias, a modo de “escuela para padres”; y desde la PTO se organizan actividades de apoyo a la escuela en la que puede participar toda la familia: días de trabajo en la escuela, actividades de recaudación de fondos (bazar, bingo, rifas…), casa abierta, etc

Para ello se anima a las familias a participar en comisiones de trabajo, como la Comisión de infraestructuras (pequeñas mejoras y gestión de trabajo voluntario y otras relacionadas) o la Comisión social: planificar eventos públicos de difusión y recaudación de fondos, colaborar en fiestas y eventos interno


SEWN - SOCIEDAD EDUCATIVA WALDORF DE NICARAGUA
Es la figura legal propietaria de la Escuela, responsable de su representación legal con todo lo que esto implica (contrato de arrendamiento de local, inscripción en la DGI, firma de contratos de trabajo, etc.)
Ver mas detalles en la pestaña correspondiente, SEWN