La Sociedad Educativa Waldorf de Nicaragua (SEWN) fue creada en 2008 con el propósito de promover la educación Waldorf en Nicaragua y formalizar el Kínder Sacuanjoche, antecesor de nuestra Escuela Internacional Sacuanjoche, y poder dar avance a la creación de la Escuela. Su máxija autoridad es la Asamblea General, que de acuerdo a sus Estatutos, se reúne de forma ordinaria una vez al año para aprobar los informes de gestión y los planes anuales, así como elegir la Junta Directiva encargada de ejecutar los planes aprobados. Actualmente Junta Directiva de la SEWN está conformada por:
Presidenta: Paola Acosta
Vice-Presidente: Helena Gil
Tesorero: José Miguel Vélez
Secretaria: Yamileth Ruiz
1er vocal: Jacqueline Roblero

Sus funciones son:
  • la representación legal de la SEWN
  • Contratos, alquiler, etc. necesarios para el funcionamiento de la escuela

La SEWN fue registrada el 27 de noviembre de 2009 en el Registro Mercantil de la ciudad de Granada (Nicaragua) con el No. de registro: 4,484, folios104/110, tomo 98, libro segundo del registro mercantil.
La SEWN cuenta con Número RUC J0810000193129 para la correcta gestión y administración de la Escuela Internacional Sacuanjoche.

Como responsables de la gestión financiera de la EIS estamos comprometidos con los principios de transparencia y rendición de cuentas. De forma periódica se entrega a las familias informes de gestión, detallando no sólo los ingresos por matrículas y mensualidades, sino también y muy especialmente, todos los fondos recaudados en nombre de la Escuela, bien en forma de becas, ó en actividades como bazares, bingo, ú otros.