¿Qué entendemos por Educación Bilingüe?

Una de las mayores riquezas de nuestra escuela es la diversidad cultural de las familias de las que provienen nuestros alumnos: nicaragüenses, norteamericanas, italianas, alemanas, españolas, suecas, holandesas, etc.
Lo que representa nuestra riqueza a la vez es un gran desafío, porque los alumnos tienen muy diferentes conocimientos de diferentes idiomas y particularmente del inglés.

Nuestro objetivo es introducir la segunda lengua paulatinamente:
1. Adquirir vocabulario. Iniciar la comprensión oral como primer paso, posteriormente ir introduciendo de manera progresiva la lectura y la escritura.
2. Desarrollar el nivel de lectura y escritura. Desarrollar el nivel de conversación.
3. Consolidar el proceso lecto-escritor. Conseguir un nivel fluido de conversación, adaptado a su edad.

Meta 1: A lo largo de la primaria son capaces de hablar, leer, escribir en los dos idiomas
Empezar alfabetización en el idioma español, por ser el idioma del entorno.
Aprender un segundo idioma desde chiquito es más fácil (a través de juegos y canciones): vamos preparando el terreno para el aprendizaje del segundo idioma (Inglés). El segundo idioma primero se trabaja únicamente de forma oral, desarrollando la comprensión y "haciendo el oido". Hasta despues de dominar la alfabetización en español se introduce la alfabetización en inglés. Eso permite un correcto aprendizaje de las reglas gramaticales y ortográficas en ambos idiomas.

Meta 2: Al final de secundaria dominan los dos idiomas, tanto a nivel hablado como escrito.